Entrevista de Trabajo. Superada


Consejos básicos para superar tu entrevista de trabajo

1.- No debemos plantear objeciones sobre el día y hora a la que somos convocados.

2.- Recoger información sobre la Empresa. Conocer la actividad, productos y marcas, volumen de negocio, competidores, etc. nos ayudará a mantener una conversación interesante.

3.- Tener claro cuales son tus objetivos profesionales y saber qué función quieres desempeñar en la Empresa.

4.- Vestir de manera correcta, un poco mejor de lo habitual pero sin pasarse. Evite estrenar trajes que le puedan resultar incómodos.

5.- Acuda a la cita con 10 minutos de anticipación, de esta forma tendrá tiempo para serenarse.

6.- Es importante que, ya en el transcurso de la entrevista, cuente siempre con algo a mano para tomar nota, se muestre interesado por los distintos aspectos de la empresa y del puesto que se desea cubrir.

7.- Camine con confianza, extienda la mano al saludar y mírele a los ojos.

8.- Diríjase a su interlocutor por el nombre. No utilice apócopes tipo Paco, Pepe o Manolo.

9.- Espere sin sentarse hasta que el entrevistador se lo indique.

10.-Dejar que el entrevistador dirija la entrevista. Provocar preguntas que se puedan aprovechar para mostrar conocimiento del sector. No utilizar términos negativos.

11.- Esfuércese por escuchar. No se precipite en sus respuestas y respete los silencios de la conversación.

12.- No fume ni mastique chicle. En caso de ser fumador no muestre el paquete de tabaco; mejor dejarlo en casa.

13.- Evite también jugar con llaves, mechero, anillos o dar golpecitos con un bolígrafo sobre la mesa. Además de revelar su nerviosismo.

14.- Siempre será importante mostrar seguridad, hablando en un tono de voz adecuado ­ni muy alto ni muy bajo­ y de un modo natural. Dar una imagen de naturalidad es esencial, adoptando una postura relajada, aunque sin exagerar. Cuide las "muletillas" al expresarse.

15.- Recuerde que el humor es importante, pero no se ría por todo, y menos a grandes carcajadas.

16- Coloque sus pertenencias a un lado, en el suelo o en su regazo. Evite invadir el espacio personal del entrevistador colocando sus cosas en su escritorio.

17.- No deje de contestar ninguna pregunta y evite expresiones dubitativas del tipo de: "No sé, quizá, un poco, creo...". Tampoco suele quedar muy elegante criticar a sus empresas anteriores.

18.- Preste atención al interlocutor, haga preguntas importantes y pertinentes con respecto al puesto disponible, pero evite hacerlo sobre vacaciones o aumentos de sueldo.

19.- No baje la guardia. Los instantes finales de una entrevista pueden resultar una trampa letal, ya que cuando el trance pueda parecer superado y usted se relaje, el entrevistador seguirá observándole.

20.- Al marcharse, estreche nuevamente la mano del entrevistador y agradézcale su tiempo. Este momento es propicio para preguntar a que hora debe regresar y cuando puede conocer la decisión.

Fuente: http://www.empleo10.es/